En Alberdi ANR impugna a candidato opositor

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Percio Piris, asesor del candidato a intendente de Alberdi, Ismael Almeida, postulado por la Unión de Alberdeños por el Cambio, denuncia que el presidente electo de la ANR, Pedro Alliana, presiona e impulsa la impugnación de toda candidatura que no es del Partido Colorado en el departamento del Ñeembucú. En este caso impugnan la cantidatura de Almeida porque el apoderado del movimiento, Alcides Rolando Díaz Vázquez, no presentó personería jurídica, alegan.

El pedido de impugnación había sido rechazado en dos instancias judiciales y ahora está en la Corte Suprema de Justicia a cargo de Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña. En esa instancia se estaría dilatando una resolución hasta después de las elecciones, de acuerdo a los comentarios que se manejan sobre el caso. Las presiones apuntan en ese sentido a dejar sin efecto la postulación de Almeida, lo que facilitará el triunfo del candidato colorado a la intendencia, Federico Ramón Centurión, “Canica”.

La candidatura de Almeida tiene el apoyo de varios partidos y movimientos políticos de este distrito y Pedro Alliana teme perder las elecciones en Alberdi, comentó Percio Piris.

Señaló que en el citado distrito los no colorados que desean pugnar en las municipales del 15 de noviembre sienten una verdadera persecución política y hostigamiento de parte de algunas autoridades que responden a la ANR. “Quieren coartar el derecho del ciudadano a elegir”, apuntó.