En extrañas circunstancias muere peón en zona de EPP

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

En extrañas circunstancias, un peón de estancia falleció de un disparo accidental de su propia arma, según informes oficiales. Fue en una zona boscosa de la estancia Santa Clara, departamento de San Pedro, en zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata de Eduardo David Ortiz (22).

La víctima fatal fue identificada como Eduardo David Ortiz. De acuerdo a los informes, el infortunado salió de cacería en una zona boscosa de la estancia Santa Clara, situada en el departamento de San Pedro, al límite con el departamento del Amambay, y murió tras recibir un disparo accidental de su propia arma, según conclusiones de la Policía y peritos.

El lunes a las 9:00 de la mañana personal policial de la comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray recibió una llamada telefónica de parte de un peón de la estancia Santa Clara, situada a 60 kilómetros de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino, camino a Capitán Bado, departamento del Amambay.

Una vez que la comitiva policial y peritos de criminalísticas llegaron al lugar, el personal del establecimiento informó que antes de ayer a la tarde el joven trabajador, Eduardo David Ortiz (22) salió de caza con una escopeta y ayer, al no regresar, los demás trabajadores se agruparon y fueron a buscarlo.

Finalmente lograron encontrar el cuerpo sin vida del joven en una zona boscosa sin signos de vida y con herida de arma de fuego, con lo que se presume que en forma accidental se disparó la escopeta y causó su muerte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta muerte se suma a otras tantas que vienen ocurriendo en zonas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en los últimos tiempos, así como hechos de violencia y brutalidad que se le atribuyen a este grupo marginal.

Precisamente en la víspera este diario informó de la toma de rehenes de varios trabajadores en la estancia El Ciervo, también del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Los trabajadores, de acuerdo a los informes, tuvieron que “canjear” sus vidas por la quema de dos tractores, un automóvil y una moto de la estancia. “Esto fue un canje, era nuestra vida, nuestra libertad a cambio de nuestras máquinas”, había manifestado Lorenzo Carmona Ojeda, uno de los peones de la estancia El Ciervo, quien fue “perdonado” por el EPP.