En TSJE hay preocupación por clonación de portales

Técnicos del TSJE advirtieron que algunos sectores pueden clonar portales web de información, como ocurrió con ABC, para confundir a la ciudadanía y a la comunidad internacional en los comicios del 21 de abril. Explicaron que el temor es que den resultados electorales falsos y deslegitimar a los ganadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXNITIF33ZFS5MHFFSOCJ6CYOM.jpg

Cargando...

En el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ven con preocupación el hecho de que personas desconocidas crearon una plataforma digital para reproducir noticias falsas con el diseño y el logo de ABC Color en las redes sociales el martes.

Según los técnicos del organismo electoral, que solicitaron el anonimato, los creadores de este engaño serían simpatizantes del Frente Guasu, cuyos principales referentes ya iniciaron una campaña para poner en duda la transparencia del proceso electoral dirigido por la Justicia Electoral.

Los funcionarios de esta institución advirtieron a los ministros electorales que no se debe descartar una acción similar a la que afecta a ABC Color el día de las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

Varios de los asesores del TSJE dan por un hecho que los seguidores de Fernando Lugo planearán la clonación de varios portales de información en la web para crear confusión en la población dando a conocer resultados electorales falsos.

El objetivo de los luguistas sería además desacreditar los resultados oficiales ante la comunidad internacional y especialmente en los países miembros del Mercosur y Unasur, bloques en que Paraguay fue suspendido tras la destitución de Fernando Lugo.

La preocupación es que no solo un medio de comunicación digital será el afectado, sino varios, como para asegurar el éxito de la campaña de desinformación. Los funcionarios del TSJE explicaron que en este ambiente hostil, por parte de un sector político, la misión de observadores internacionales será de vital importancia. Los visitantes serán testigos de eventuales maniobras que busquen embarrar el proceso electoral.

Ya “hackearon” la web

La página web de la Justicia Electoral, www.tsje.gov.py, fue atacada a tempranas horas de ayer por hackers, comentaron fuentes de la institución.

El objetivo de los “invasores” fue la sección de videos informativos que ofrece el portal. Por varias horas no se pudo acceder a los materiales audiovisuales producidos por el equipo de prensa de la institución.

El inconveniente fue solucionado por los técnicos informáticos del organismo antes del mediodía. Estos comentaron que en 2012 el portal del TSJE fue atacado en varias ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...