Mussi, quien intentó en vano ser reelecto en Diputados por Guairá, señaló que la mayoría de la dirigencia oviedista requiere saber con urgencia bajo qué condiciones la familia Oviedo negoció la alianza con el PLRA tres semanas antes de las elecciones generales últimas. “Vamos a pedir que se nos rindan cuentas, de qué se hizo con los recursos que tenía el partido, cuánto se gastó en la campaña electoral, cuáles fueron las condiciones del acuerdo con el PLRA, cuánta plata se dio si es que hubo dinero, si hubo alguna promesa de cargo inmediato o después de las elecciones”, señaló Mussi.
El político argumentó que es urgente que la dirigencia de Unace reciba los informes pertinentes, porque actualmente hay demasiados “dimes y diretes de que fulano o mengano recibió dinero”.
Indicó que, aunque pareciera increíble, “nadie de los miembros de la Junta Nacional y del Consejo Ejecutivo”, las dos instancias cupulares del Unace supieron los términos del acuerdo a que se arribó con el PLRA. Y esto porque las negociaciones quedaron en manos exclusivamente de la familia del Gral. (SR) Lino Oviedo, el líder de Unace, quien falleció en febrero pasado en un accidente de helicóptero, conforme indicó Mussi.
El parlamentario anunció que en la próxima reunión de la Junta Nacional, que se realizaría el miércoles de la semana que viene, la dirigencia exigirá las informaciones sobre lo ocurrido en el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mussi destacó que en la “reunión informativa”, realizada el domingo último en Villarrica, de la que participaron dirigentes de nueve departamentos, supieron de algunas verdades y surgieron además varias preguntas. Explicó que pudieron ver que a todos esos departamentos la ayuda económica de Unace fue de apenas unos G. 4.200 millones.
Pago frustrado
Por su parte, indicó que una de las causas del fracaso electoral del oviedismo es que no se cumplió la promesa de enviar un giros Tigo de G. 50.000 al electorado de las subsectoriales. Esto era para hacer frente a la compra de votos que el Partido Colorado iba a realizar, y lo hizo, en el día de los comicios, según Mussi.
