España inicia nueva sede

La Embajada de España en Paraguay inició oficialmente ayer las obras de restauración y construcción de la nueva sede diplomática en Asunción. El edificio estará en el Palacete Peris, una construcción de inicios de siglo ubicada en Mcal López y Mayor Fleitas y que últimamente fue el local del desaparecido Bancopar. El predio fue donado por el Estado paraguayo al Reino de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLCP2NZ4DBEOVDQN7BNFOIKFNI.jpg

Cargando...

Javier Hernández, embajador de España ante nuestro país, destacó que la construcción de la nueva sede muestra la importancia que tiene el Paraguay para España. Indicó que la obra será “un trabajo de larga duración”. 

Se estima que la restauración y construcción se extenderán por 15 meses y tendrá un costo estimado de cuatro millones de euros. El objetivo es que la embajada así como el consulado empiecen a funcionar en la nueva sede en 2020.

El canciller Eladio Loizaga estuvo en la ceremonia y dijo que valoró la construcción del nuevo local. Celebró el buen “nivel de relacionamiento que tenemos en este momento con España”. 

Loizaga se despidió

Loizaga, quien dejará el cargo del 15 de agosto, compartió ayer un almuerzo con los funcionarios del Ministerio como despedida. Les agradeció el trabajo que hicieron en estos cinco años y destacó el reposicionamiento del Paraguay en el mundo, según su balance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...