Especialista hablará sobre transparencia

Desde hoy y hasta el 30 de setiembre visitará Paraguay S. Lynne Walker, periodista estadounidense y directora ejecutiva del InquireFirst, con el objetivo de compartir con periodistas y comunicadores su vasta experiencia en la investigación, según informó la sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAOJEP47MVCLZPY66VM77H7S7I.jpg

Cargando...

La actividad cuenta con el apoyo del Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Durante su visita, Walker también abordará temas como el uso de portales y herramientas y el acceso a la información que aseguren la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno, agrega el documento.

Talleres y charlas

Durante su estadía en el país Lynne Walker mantendrá conversaciones con periodistas y comunicadores de los principales medios y oficinas del Estado, además de un taller de tres días sobre periodismo de investigación, transparencia y acceso a la información dirigido a estudiantes, periodistas y docentes.

Este taller, de libre acceso, se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre, a las 19:00, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Lynne Walker fue finalista del Premio Pulitzer cuyos reportajes la llevaron a México, donde vivió por casi 16 años informando acerca de cuestiones políticas, económicas y sociales que afectan las relaciones entre Estados Unidos y México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...