Estancia “4 Filhos” de Jarvis Pavão pasa a ser del Estado paraguayo

La finca “4 Filhos”, ubicada en Yby Yaú, departamento de Concepción, fue decomisada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y puesta a nombre de Estado de manera oficial la semana pasada. Según la titular de Senabico, se planea rematar la propiedad y que una parte de los fondos recaudados sean destinados a causas sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDLFM2PQ6VEIPNRDPL2TDJPZ3E.jpg

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, comentó ayer que mediante un trabajo en conjunto con la Procuraduría General de la República se consiguió que de manera oficial la lujosa estancia “4 Filhos” (Cuatro Hijos), del poderoso narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, de 265 hectáreas, pasara a nombre del Estado paraguayo. 

Aquello se produce debido a que se probó que esa finca fue adquirida con dinero proveniente del narcotráfico, que Jarvis puso a nombre de su madre y de la firma Lans Inversiones SA, según se informó. 

Remate y distribución 

PUBLICIDAD

Fuentes indicaron que en el transcurso de esta semana pasada especialistas de la Senabico irán hasta Yby Yaú para valuar el mencionado inmueble. 

Luego la propiedad será rematada y los fondos obtenidos deberán ser divididos. El 50 por ciento para obras sociales, específicamente, para programas de rehabilitación de adictos, de prevención de hechos punibles o de reinserción social. 

La otra mitad será entregada a las instituciones que hayan intervenido en este caso, como la Senad, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. 

La ministra Gómez aseguró que anteriormente, cuando las causas por narcotráfico iban a juicios orales, los bienes comisados ya legalmente debían pasar a ser administrados por el Estado, pero en realidad seguían estando a nombre de sus propietarios originales. 

Afirmó que esta es la primera vez que una propiedad o bien pasa oficialmente a tener el título de propiedad a nombre del Estado paraguayo. 

Destacó también que todos los bienes incautados y cuyas sentencias sean dictadas a partir de la creación de la Senabico, los títulos de propiedad deberán ser inscriptos ya a nombre de la dicha Secretaría del Estado. 

Jarvis Chimenes Pavão, luego de haber estado preso en Paraguay al ser sentenciado a 8 años de pena, fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre del año pasado para cumplir las condenas que tiene pendientes con la Justicia de esa nación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD