El proyecto de ley se encuentra en el punto seis del orden del día de la sesión, convocada para las 09:00.
La Comisión de Legislación recomienda el rechazo, mientras que las comisiones de Obras Públicas y Asuntos Municipales sugieren al plenario la aprobación.
El documento establece un mecanismo que permitirá mantener actualizado los requisitos técnicos para la elaboración y ejecución de proyectos y obras de ingeniería y arquitectura; facilitará su revisión periódica y la incorporación ágil de cualquier sistema innovador de la tecnología moderna.
Además, indica que las funciones de fiscalización estarán a cargo de un profesional habilitado en la materia, quien tendrá la responsabilidad técnica de controlar la obra durante un plazo no inferior a un año de concluida la obra.
Entre otras varias disposiciones contempladas, se hace alusión a definiciones, funciones, obligaciones y responsabilidades de los fiscalizadores. En caso de aprobarse, se sancionará y pasará al Ejecutivo.