Excanciller ve a Macri más cercano a Paraguay

El excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli opinó ayer que el opositor Mauricio Macri es visto como más cercano a nuestro país y al Mercosur, que el oficialista Daniel Scioli. Consideró que el próximo gobernante argentino tendrá que solucionar una serie de cuestiones pendientes con Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXKQK55AZRHNJCCWRU5EB5MIWY.jpg

Cargando...

“Espero que cualquiera (de ellos) mejore las relaciones con Paraguay, es necesaria la solución de una serie de cuestiones pendientes”, consideró ayer el exministro de Relaciones Exteriores, al ser consultado acerca de qué se podría esperar del próximo presidente de la Argentina, que se definirá el 22 de noviembre.

Moreno Ruffinelli citó los temas delicados en la agenda bilateral como las negociaciones en Yacyretá, los problemas de navegación de los ríos y las dificultades en las exportaciones. Agregó que al Paraguay no le conviene una Argentina en crisis, porque es un socio muy importante. “Si a la Argentina le va bien, también a Paraguay”, dijo.

El canciller consideró que la política exterior de la Argentina con respecto al Paraguay dependerá mucho del ministro de Relaciones Exteriores que escoja el próximo presidente argentino.

“Creo que Macri sabe muy bien que los vecinos son muy importantes, se lo vio con preferencia al Paraguay, En cambio Scioli lo veo más inmerso en sus cuestiones internas muy urgentes, entre ellos, la deuda”, apuntó.

El exministro opinó que otro elemento a tener en cuenta es el relacionamiento personal de Macri con el presidente paraguayo Horacio Cartes, ya que ambos coincidieron como dirigentes del fútbol.

“El fin de una era”

En otro momento, Moreno Ruffinelli consideró que la primera lectura de las elecciones presidenciales del vecino país significa “el fin de una era”, al aludir a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015). Señaló que el ganador se desprenderá paulatinamente del kirchnerismo, porque ese estilo de gobernar ha causado cansancio y agotamiento de un modelo. “Encontrarán una Argentina golpeada, con una economía deteriorada, que se traduce en los indicadores económicos, inflación, situación del dólar”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...