Excartista va como cónsul en el Brasil

El excandidato a gobernador de Concepción y exintendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR, excartista), fue designado como cónsul de segunda clase en Ponta Porã, Brasil. El nuevo representante diplomático demostró un absoluto desconocimiento de sus funciones y recurrió al cantinfleo para ensayar una explicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UJ2IRFSJZEH5IT7SPPXMWVVCI.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal 730 AM, Urbieta defendió ayer a la mañana su designación con el argumento de que es médico de profesión y resaltó que cuenta con “una formación a nivel de académico y un poco de política también”. Justificó su nombramiento señalando que “gané la confianza del Gobierno y voy a cumplir con el Gobierno y el país”.

Consultado sobre si está al menos interiorizado sobre las funciones de un cónsul, respondió que es “representación de una administración administrativa en una nación extranjera. (Un cónsul) representa a un paraguayo, en este caso a nivel internacional. De segunda clase es mi consulado, el cuarto a nivel diplomático”, dijo.

Trató de salvar la situación afirmando que no es jefe de misión, sino que está “en la cuarta clasificación de la representación. Vamos a acompañar y a las exigencias que nos ponen, por supuesto cumplir”, mencionó. Cuando se le insistió sobre el trabajo que va a desempeñar, indicó: “¿Será que me puede llamar un poquitito más tarde?”.

Protesta en Buenos Aires

Un grupo de paraguayos residentes en Buenos Aires anunció que se manifestarán a favor de la reposición en el cargo de Jorge Riquelme, uno de los cónsules de nuestro país en la capital argentina.

Pamela Lazo, paraguaya residente en Buenos Aires, dijo que Riquelme es uno de los pocos diplomáticos que ayudan a los compatriotas en el país vecino. Aseguró desconocer el motivo por el cual el cónsul fue removido del cargo. Se desconoce quién será su reemplazante. “No puede ser que por un capricho político lo saquen de su cargo. Solamente le llegó la notificación”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...