Excluyen puntos antinarcos en ley de financiamiento

El diputado Ramón Romero Roa (ANR), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, informó ayer que el proyecto de extender y aplicar la Ley de Financiamiento Político a las internas partidarias finalmente no incluirá artículos que prohíban aportes de personas acusadas o condenadas por narcotráfico y otros delitos.

Cargando...

Roa hizo este anuncio tras reunirse con miembros de la Comisión de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezados por el exdiputado Edmundo Rolón (ANR). El legislador señaló que la ley es sumamente necesaria en las internas, pero sostuvo que la Justicia Electoral no tiene competencia ni capacidad operativa para identificar narcos.

En cambio, aseguró que estas prohibiciones sí estarán establecidas en un proyecto de ley paralelo que aborda todo lo referente a la lucha contra el narcotráfico. Apuntó que por ello debe haber una mayor cooperación entre la Seprelad, la Fiscalía y la Superintendencia de Bancos.

Rolón, a su turno, explicó que estas modificaciones mejorarán la calidad política y la democracia. “Tendremos un control general, el país, el ciudadano, las instituciones, los electores pasaríamos a tener una mejor visualización del origen de los fondos”, ratificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...