Ferrer va por 13 años como intendente de San Lorenzo en forma consecutiva

El candidato colorado Albino Ferrer obtuvo un claro triunfo ayer en San Lorenzo con el 38% de los votos y aseguró así su reelección, en una jornada que tuvo el 43% de participación ciudadana. A pesar de los cuestionamientos, Ferrer consigue así mantenerse otros cinco años como jefe comunal, cargo al que llegó en 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIQTXB4OH5EDZBKAGJU42ZGKNQ.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle y Aldo Benítez). La ANR se alzó con una cómoda victoria ayer en los comicios para elegir al nuevo intendente municipal y concejales en esta ciudad.

Albino Ferrer, candidato colorado, aseguró su reelección con un total de 23.630 votos (38% de los 61.308 totales), según los datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El candidato liberal, Julio Benítez, quedó en segundo lugar con 18.994 sufragios a su favor mientras que Iván Allende, de la Concertación “Juntos Podemos” sumó 10.968 votos.

Los números muestran que la oposición tuvo más votos a favor que el oficialismo, ya que sumando lo de Benítez y Allende, ambos llegan a los 28.000 votos. Sin embargo, la oposición una vez más llegó fragmentada para estas elecciones.

Según los datos del Tribunal, en San Lorenzo se tuvo una participación del 43% de los habilitados. Otro dato llamativo es la cantidad de votos nulos, que llegaron los 3.214, mientras que 877 personas votaron en blanco.

En general, la jornada electoral en las 21 escuelas habilitadas en San Lorenzo se realizó con normalidad, salvo el incidente del Colegio Saturio Ríos, en donde casi llegaron a los golpes apoderados colorados y de la Concertación. Incluso, el concejal Hugo Lezcano (ANR), increpó con prepotencia a la diputada de Avanza País Rocío Casco. Incluso, tuvo que ser atajado por sus allegados.

Igualmente, al menos 20 personas votaron en esta ciudad mediante el sistema del “voto en casa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...