Filártiga apuesta por Cartes

El expresidente Horacio Cartes “es el mejor candidato que el movimiento Honor Colorado puede presentar a la presidencia del Partido Colorado”, afirmó ayer, consultado, Darío Filártiga, titular en ejercicio de la agrupación de gobierno y su exsecretario. Dijo que aún no habló con Cartes sobre la posibilidad de su nominación, pero insistió en que “es el candidato con mayores condiciones para presidir el Partido Colorado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSZAX6GH45HYTMSGWEZWWMA3LM.jpg

Cargando...

De esta forma, son varios los dirigentes del cartismo que se pronuncian a favor de la postulación del exmandatario, líder de Honor Colorado, a la conducción de la ANR.

Cartes en un discurso en noviembre pasado en San Pedro del Ycuamandyyú había señalado que no sabía si se candidatará a la presidencia colorada, lo que indica que está analizando la posibilidad o por lo menos no la descarta.

Filártiga enfatizó que es aún prematuro hablar de nominaciones en la ANR dado que recién en julio del 2020 se harán las internas. Sin embargo, varios son los nombres que ya están surgiendo como posibles postulantes a la presidencia de la agrupación fundada por Bernardino Caballero.

En el abdismo se mencionan al titular del Congreso Silvio Ovelar; al director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y a los senadores Rodolfo Friedmann y “Calé” Galaverna, entre los posibles candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...