Fiscala no estaba en la zona

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La fiscala electoral de Amambay, Camila Rojas, dijo desconocer los detalles del juramento del prófugo Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito.

En un primer momento señaló que tenía permiso desde el lunes hasta ayer para ausentarse de su departamento y viajar a Asunción a la Fiscalía General. Posteriormente, tras indicársele que el juramento de Chicharõcito fue el sábado, comentó que desde ese día se encuentra en la Capital paraguaya.

Más adelante, expresó que si los concejales le tomaron el juramento como Intendente al buscado por la justicia, tenían la obligación de avisar a la Policía Nacional.

“La dificultad empezaría por el tema de que las autoridades quienes le toman el juramento ya serían las responsables de avisar a la policía que está presente una persona con orden de captura”, sostuvo.

La agente electoral expresó que la ley le permite intervenir en el ámbito civil, es decir, que “tendría que estar dictaminando sobre una impugnación, sobre faltas electorales y habría que ver bien, esperar que me pasen el expediente y ver qué hay”. Al consultársele si ella podía intervenir de oficio, señaló que para hacerlo necesita que exista una denuncia de impugnación contra Sánchez Garcete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tendría que existir una denuncia me imagino como para que podamos intervenir, yo, en realidad, no he recibido ninguna denuncia”, aseguró.

La fiscala insistió en que poco y nada conoce del caso Denilso Sánchez Garcete, manifestó que tiene “muy poca” experiencia como fiscala electoral y luego manifestó que se trata de un tema delicado sobre el cual no quería ahondar.

Señaló que las ciudades fronterizas como Capitán Bado son muy complicadas e insistió en que la Policía es la institución que debía detener al prófugo sobre quien pesa orden de captura por lavado de dinero vinculado al narcotráfico.