FOX ya manejaba a T&T en la época dura del FIFAGate

FOX Sports, reconoció que T&T era de su propiedad a partir del 2011, pero que era controlada por TyC (Alejandro Burzaco). Sin embargo, el actual presidente de FOX Sports Latin America (LA), Carlos Martínez, ya en el 2012 firmaba documentos por T&T.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLEIJUHT2JGNXJS44KVLNR7HII.jpg

Cargando...

“Recién en diciembre de 2011, Fox Sports International adquirió el control de Fox Panamerican Sports (FPAS), dueña del 75% de T&T. Torneos y Competencias (TyC) continuó gerenciando y administrando T&T”, señala textualmente una parte del comunicado que FOX Networks Group Latin America remitió a nuestro diario.

El problema de la administración de “T&T” radica en que la misma está acusada, junto a otras empresas (TyC, Traffic, Full Play, Datisa, etc.) de lavado de dinero, defraudación, asociación criminal y otros delitos además del pago de millonarios sobornos a dirigentes de la Conmebol para quedarse con los derechos del fútbol continental, según acusación de la Fiscalía de EE.UU. en el FIFAGate.

“A partir del anuncio de las primeras acusaciones a la FIFA, FOX rescindió el contrato con T&T y estableció negociaciones transparentes y directas con Conmebol...”, dice el comunicado.

Documentos indican lo contrario 

Dentro de la investigación del caso FIFAGate, ABC Color accedió a documentos que indican lo contrario a lo expuesto por FOX. En un acuerdo sobre los derechos de la Conmebol para la Copa Libertadores, suscrito el 19 de diciembre de 2012 (un año después que FOX adquiera 75% de T&T), quien firma como representante de T&T Sports Marketing Ltd. es nada más y nada menos que el actual presidente de FOX Latin America (LA), Carlos Martínez.

Asimismo, en el 2013, Martínez ya figuraba como Director de T&T junto a Hernan López, otro alto ejecutivo de FOX, desvinculado tras el escándalo FIFAGate. Se supone que si Carlos Martínez firmaba documentos por T&T debía conocer perfectamente el manejo de la empresa, además tendría responsabilidad civil y penal sobre todo lo actuado por T&T de acuerdo a las leyes. 

Dice también FOX que rescindió con T&T apenas se anunció el FIFAGate (27/05/2015). Pero la acusación de la Fiscalía de EE.UU. afirma que los delitos más graves se dieron entre el 2000 y el 2015, es decir, T&T ya estaba bajo el control de FOX en la época más dura del FIFAGate.

Finalmente, FOX habla de “negociaciones transparentes y directas con Conmebol”, lo cual tampoco es cierto porque ni FOX ni Conmebol, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, dieron a conocer los términos del contrato por la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, negociado entre cuatro paredes. 

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...