FTC permanece pasiva ante reaparición de terroristas

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), instancia militar que administra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), antes que ir asfixiando al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), propósito para el cual fue creado el bloque gubernamental hace seis años, últimamente viene sufriendo más derrotas que éxitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLJW3EBPW5BQROX6JK7JWFSPIE.jpg

Resulta que el EPP no solo no mermó en su violencia, sino que se diseminó y hasta dio origen a la creación de otra banda terrorista, el Ejército del Mariscal López (EML).

Esta última gavilla, a su vez, también se dividió recientemente y propició el resurgimiento de la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).

La ACA, de hecho, se atribuyó el último ataque terrorista ocurrido en el Norte, en la estancia Oro Verde de Arroyito, donde fueron incendiados vehículos y maquinarias.

La ACA ya había sido exterminada entre 2014 y 2015, pero ahora se volvieron a unir los pocos integrantes que seguían vivos, ante la pasividad de los policías y militares que conforman la FTC.

PUBLICIDAD

El jueves último, durante la recordación del policía secuestrado Edelio Morínigo Florenciano, en ocasión de su cumpleaños número 30, sus padres imploraron alguna información sobre el paradero del joven agente que fue secuestrado el 5 de julio de 2014. La FTC nunca pudo establecer qué fue lo que ocurrió con el policía. La única vez que estuvieron cerca de descubrirlo fue en abril del año pasado, cuando llegaron a un campamento del EPP, pero el operativo resultó fallido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD