Fuerte disputa política por control de Nueva Alborada

Una feroz puja, en la que están involucrados el gobernador de Itapúa y un legislador nacional, se desató luego de la muerte del intendente Orlando Salinas porque ambos sectores quieren a sus leales en el puesto que dejó. Nueva Alborada cuenta con apenas 7.000 habitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/567OBFTSG5DA3DGKN22TO3YLJU.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (De nuestra redacción regional).En esta convulsionada localidad, el viernes pasado se hicieron presentes el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), el abogado de la ANR-Itapúa y secretario de la Juventud de la Gobernación del departamento, Cornelio Martínez, policías y otros asesores, con la intención de que se elija en asamblea de la Junta Municipal al sucesor del fallecido intendente Orlando Salinas (PLRA).

Después de esa incidentada reunión, en la que se denunciaron “presiones y compra de votos”, desaparecieron el Libro de Actas de la Junta y la llave de la oficina del órgano deliberativo. Los colorados Adolfo Gómez, Darío Arzamendia y René Lobel dicen que están en poder de la actual presidenta de la Junta, Elvia Balbuena (PLRA).

Los liberales, por su parte acusan a la secretaria de la Junta, Robelina Colmán, en complicidad con concejales colorados, de haberse apoderado del libro y la llave. Ese día, la ríspida situación llegó al extremo en que encerraron en el baño a una concejala de avanzada edad.

Entre tanta confusión, también llegó al sitio el diputado Édgar Ortiz (PLRA), a quien sus correligionarios de la Junta Municipal, así como lo hacen contra Gneiting y otros funcionarios gubernamentales, acusan de querer “forzar una nueva elección para erigir al reemplazante de Salinas”.

Este distrito está compuesto por 12 concejales, cinco pertenecen al PLRA, cinco a la ANR, uno es patriaqueridista y una responde al Movimiento 20 de Abril.

El jefe comunal Salinas falleció el 19 de marzo, en circunstancias aún no esclarecidas totalmente. Fue encontrado con dos disparos en la cabeza y se presume, a priori, un suicidio.

En el mismo día de su muerte, asumió como encargada de la Comuna la presidenta de la Junta Municipal Blanca Caballero (Movimiento 20 de Abril). El pasado 23 de marzo, por resolución de la Junta 04/2015, se la nombró –por unanimidad, con la sola ausencia del concejal Francisco Benítez (ANR)– como “intendenta interina de Nueva Alborada, hasta tanto sea elegido y proclamado el nuevo intendente municipal, que será en diciembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...