Funcionaria de IPS repudió a senadoras en audiencia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La directora de Planificación del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Ramírez, decidió retirarse de la audiencia pública sobre el proyecto de ley de “trabajo doméstico” en repudio a las senadoras liberales Blanca Fonseca y Emilia Alfaro, quienes se opusieron al desafuero del legislador colorado Víctor Bogado. La funcionaria comunicó su decisión a uno de los organizadores del evento, quien intentó persuadirla que participe de la audiencia.

Por su parte, Dolores Richerd, otra de las asistentes, cuestionó a los parlamentarios la falta de equidad dentro del recinto, ya que no tienen en cuenta los proyectos sociales.

La audiencia se efectuó la Sala Bicameral del Congreso Nacional, donde se dio a conocer los detalles del proyecto de ley “de trabajo doméstico”, bajo la convocatoria del senador Derlis Osorio, proyectista del referido documento. También estuvieron presentes las senadoras Emilia Alfaro, presidenta de la Comisión de Equidad y Género; Blanca Fonseca, titular de la Comisión de Desarrollo Social, y Blanca Ovelar, de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, además de Adolfo Ferreiro y Esperanza Martínez.