Funcionarios colorados piden espacio

Funcionarios públicos colorados solicitaron al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) diputado Pedro Alliana crear espacios para ocupar cargos electivos. Además, solicitaron que los ministros y otras autoridades del sector público abran las puertas a los correligionarios porque manifestaron que durante el gobierno de Horacio Cartes “se cortó” la comunicación.

Cargando...

Adriano Ramírez, funcionario de la Cámara de Diputados (sueldo de 18.429.000 guaraníes), dijo que durante las últimas elecciones municipales de noviembre pasado, habilitaron unas planillas paralelas donde dejaron registrados cuántos fueron los funcionarios públicos que acudieron a las urnas.

Comentó que hubo un 70% de participación, cifra considerada alta, atendiendo que, según la Secretaría de la Función Pública, en el país hay 280.000 trabajadores estatales, de los cuales 180.000 son colorados.

Eduardo Montejano, funcionario del Ministerio de Educación y Cultura, expresó que en el gobierno actual son muchos los funcionarios colorados “capaces” que deambulan por los pasillos de las instituciones sin cumplir función alguna.

Ante el reclamo, Alliana se comprometió a ser portavoz de los pedidos realizados por los funcionarios. “Voy a dejar hasta la última gota de sudor para tratar de solucionar los justos reclamos”, dijo. Sin embargo, hizo una férrea defensa del gobierno de Cartes.

Alliana también enfrenta un desafío interno que es el reclamo de los funcionarios de la ANR que no quieren trabajar las ocho horas diarias porque coinciden con las responsabilidades laborales que poseen en instituciones públicas o privadas. El diputado dijo que analizará el reclamo de los sindicalistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...