Futura ministra de la Mujer quiere una ley de paridad

La aplicación en el país de una “ley de paridad democrática”, para aumentar la participación femenina en los cargos políticos y reducir el índice de violencia contra la mujer, serán, entre otras, las prioridades de la próxima ministra de la Mujer, Nilda Romero, cuya designación fue confirmada ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBSYKTL3KJDKHKSKJ7P5F7K2ZY.jpg

Cargando...

Romero, consultada por ABC Cardinal 730 AM, señaló que otro de los ejes de su gestión será buscar mayor acceso de las mujeres al empleo para que aseguren su independencia económica.

El mismo presidente electo Mario Abdo Benítez a través de un tuit confirmó la designación de Nilda Romero Santacruz como la ministra de la Mujer del próximo gobierno que asumirá el 15 de agosto. “Las mujeres van a ser firmes protagonistas en el proceso de transformación de nuestro Paraguay”, dijo Abdo Benítez en su mensaje.

Romero es abogada y una experimentada militante del Partido Colorado que llegó a ser concejal de Asunción. También ocupó la Dirección de Políticas de Género de la Comuna capitalina, síndica de Copaco, directora de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y últimamente asesora de este organismo judicial.

Sobre el proyecto de ley de paridad democrática, pendiente de estudio en Diputados, indicó que de hecho forma parte del equipo que promueve la ley. “Tenemos que mejorar algunas cosas (de la propuesta de ley), pero sobre la participación equitativa estoy totalmente de acuerdo”, expresó.

El proyecto de ley de paridad, que tiene media sanción del Senado, deberá ser tratado el martes próximo en la Cámara Baja, de lo contrario, al día siguiente tendrá sanción ficta. La semana última se impidió su tratamiento en Diputados mediante una maniobra de los partidos opositores que dejaron sin quorum la plenaria del cuerpo legislativo ante el temor del rechazo de una mayoría colorada.

Romero anunció que trabajará “muy de cerca” con el Despacho de la Primera Dama, oficina que será reactivada durante el próximo gobierno. “Seguramente, el Ministerio de la Niñez y el de la Mujer vamos a ser las dos patas del despacho”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...