Generan más dudas que confianza

Lo que sigue es una síntesis de opiniones de lectores con respecto al tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVUNFLVY5RAB3MZO5MV66LTLC4.jpg

Cargando...

–Doctrinariamente esa organización FF.AA., PN, Senad y Fiscalía no existe en ningún manual de organización militar, las FTC deben organizarse con elementos de la misma naturaleza, es decir entre unidades militares y de corta duración, de acuerdo a la misión y la naturaleza del enemigo. 

–¡Sigamos votando al Partido Colorado para tener EPP, otros 50 años más! No pueden combatir a 10 boludos, y después quieren servicio militar obligatorio. Recomiendo no hacer el SMO ni cuartel ni nada. 

–Esta operación va a seguir fracasando en tanto sigan con este modelo, no es una operación militar, ni policial ni de antidrogas, lo peor es que se debe operar fiscalía mediante, somos el hazmerreír, no hay un caso en el mundo en donde una guerra se haga con orden de un fiscal, porque estos delincuentes declararon la guerra al Estado. 

–Aquí lo que tienen que hacer es traer un experto en guerrilla para formar y capacitar a una fuerza de élite especializado tipo comando de 50 hombres para combatir al EPP, nuestras fuerzas armadas no estan preparadas para combatir al EPP, y vamos a invertir muchos millones de dolares todavía si seguimos así, y no vamos a ver resultados. O de lo contrario contratar 10 mercenarios especializados y en 30 días opá EPP. Yo creo que este tema es un gran negociado. 

–Se debe dejar que los elementos de las FF.AA. operen de acuerdo a la doctrina y con todos los medios disponibles, vamos a tener efectos colaterales, pero el brazo armado EPP va a desaparecer, luego veremos las acciones del Estado para volver a la normalidad. 

–La FTC y la policía hacen controles sobre la Ruta 5, no entran en los caminos vecinales. Un día recorrí los caminos vecinales internos del Dpto. de Concepción y ni un solo puesto de control hay. Se circula libremente. Pero sobre la ruta, sí hay varios puestos de control. Al oscurecer ya no salen los policías y militares, tienen miedito, dicen. No hacen incursiones nocturnas. 

–Hay corrupción porque se destina rubros que no deberían orientarse a los componentes de las FTC, todos los componentes forman parte de organizaciones a la que han ingresado voluntariamente y para cumplir tareas en las que peligraran sus vidas por la naturaleza de las tareas a realizar, con la cuestión de sobresueldos hemos abierto un canal de corrupción. A nadie de los componentes de las FF.AA., PN o Senad, le pusieron una pistola en la cabeza para integrar las mismas, por el contrario, vemos cada año que se pelean por ingresar a las mismas, entonces, no corresponde el pago de nada a ningún combatiente, para eso tienen un salario, y nadie les obliga a seguir en las organizaciones mencionadas, de lo contrario, que el Estado contrate mercenarios que se ofrecen por internet, hay más de 300.000 mercenarios, en Perú tenemos una agencia de lo mejorcito. 

–No solo hay duda, ya hay hasta desconfianza por parte de la población. La FTC más se asemeja a unos turistas jugando a los soldaditos de plomo en un campo destinado por el mismo gobierno para el efecto. No es concebible que, en un país tan pequeño, en el cual el chisme y el radio so’o es el día a día más normal. Acaso no se conocen con nombre y apellido a los cabecillas del EPP, acaso no se sabe sobre sus movimientos, lugares de frecuencia, familiares, amigos, domicilios, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...