Gerentes son nombrados como asesores sin sueldo

El presidente de la República, Horacio Cartes, oficializó ayer a los gerentes de sus empresas privadas como asesores ad honórem del Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH42KMKGKRFYPDJPVQJTRQERZU.jpg

Cargando...

Mediante el Decreto 1265 nombró a siete consejeros. Francisco Barriocanal, gerente general de Bebidas del Paraguay; Carlos Cañete, extesorero del club Libertad cuando Cartes era presidente del club; Osvaldo Salum, director general de la Publicitaria Prana; Gustavo Galeano, directivo de las empresas del mandatario; Juan Carlos López y Luis Ramírez serán asesores económicos, mientras que Hugo Correa, director de Tecnología de la Información en Tabacos del Paraguay, lo asesorará en ese campo. José Ortiz, hombre de confianza de Cartes y que también asesora al Mandatario, no fue incluido en la lista.

Cañete, Barriocanal, Salum y Galeano, desde el inicio del mandato, asesoraron a Cartes en la presidencia de la República. Incluso ordinariamente participaron de las reuniones del Consejo de Ministros. Esto generó fuertes críticas de los partidos de oposición que señalaban que estos representantes oficiosos del Mandatario controlaban varias entidades públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...