Gobierno confirma cambio a Jerusalén

El Gobierno anunciará oficialmente esta mañana el cambio de la sede de la Embajada paraguaya en Israel, confirmando lo adelantado por el Gobierno israelí el lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBGX3YL2RBDI3KONUXQMOGQZ6Y.jpg

Cargando...

Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores hará esta mañana el anuncio oficial de que la embajada pasará de Tel Aviv a Jerusalén. Ayer el canciller nacional Eladio Loizaga evitó hablar del tema.

El traslado de la sede diplomática será un gesto de buena voluntad “por las excelentes relaciones” que mantiene Israel con el Paraguay.

El cambio de la sede de la embajada fue manejado personalmente por el presidente de la República, Horacio Cartes, quien durante el festejo de los 70 años de creación del Estado de Israel comunicó su decisión a las autoridades de ese país.

EE.UU. respalda

El embajador de los EE.UU. en nuestro país, Lee McClenny, se reunió ayer con el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y respaldó el eventual cambio de sede de la embajada paraguaya en Israel. Indicó que si bien el Canciller no le confirmó el traslado los EE.UU. una decisión en ese sentido “sera bienvenida”.

En diplomático también aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por “el manejo exitoso” de las elecciones generales del pasado 22 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...