Gobierno prepara internet gratis para comunidades carenciadas

El Gobierno prepara un plan para llegar con un servicio gratuito de internet a las localidades más carenciadas del país y a plazas públicas en el 2014. Se identificaron 100 poblaciones y 24 plazas ubicadas en distintos puntos de la República. La intención es acortar la brecha digital en los jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHYWLHPDFBFG7GGS6SR73P7A54.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic) prepara un proyecto para llevar internet gratuito a las 100 comunidades más pobres del país y a 24 plazas. El plan será integrado al objetivo general de reducción de la pobreza que esta llevando adelante el Gobierno.

David Ocampos, responsable de la Senatic, confirmó ayer que el proyecto está casi terminado y que si todo va conforme a lo establecido estaría en vigencia desde enero próximo.

Explicó que el objetivo fundamental es acortar la brecha digital y hacer que los jóvenes de las comunidades más necesitadas se integren al mundo electrónico.

“Queremos que los jóvenes de estas comunidades tengan las mismas oportunidades de conocer y explorar el mundo digital para que a través de eso mejoren sus destrezas de cara al mundo laboral, además creemos que eso ayudara a su desarrollo en la comunidad”, indicó.

El proyecto abarca a 100 localidades carenciadas que están distribuidas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

Además se prevén instalar en las plazas de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Pedro Juan Caballero, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Salto del Guairá, Capiatá Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Areguá, Concepción, Caacupé, Villarrica, Encarnación, San Juan Bautista, Pilar, Paraguarí, Villa Hayes y San Pedro del Ycuamandyyu.

En todos estos lugares se instalarán infocentros comunitarios que contarán con al menos seis computadores que serán de uso gratuito para la comunidad y estarán conectadas a internet.
Ocampos indicó que el objetivo es “facilitar la transferencia de conocimiento, generar redes de contactos que refuercen la autonomía de los ciudadanos contribuyendo a generar autoestima individual, contrarrestar el aislamiento digital y mejorar la comunicación social convirtiendo esta plataforma en una herramienta para transformar positivamente la realidad, logrando la inclusión”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...