Gobierno y empresarios lanzan plan para compra de automóviles 0 km

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Gobierno, con el apoyo del sector empresarial, presentó ayer un plan de créditos para adquirir vehículos 0 km de producción brasileña y paraguaya. La financiación estará a cargo del BNF con préstamos a 60 meses de plazo. Los automóviles cuestan alrededor de 53 millones de guaraníes por unidad.

En la explanada de la fachada litoral del Palacio de López se presentó el programa “Auto para la familia paraguaya”, con la presencia del presidente, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del Exterior del Brasil, Marcos Pereira; y representantes de las cámaras de distribuidores y fabricantes de autovehículos nacionales.

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, explicó a la prensa que los créditos serán de fácil acceso, con un interés del 8,5% anual y a 60 meses de plazo. Dijo que el programa está destinado a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general.

Modo de compra

Los vehículos son de línea utilitaria con un precio de 9.400 dólares por unidad. Luego de la elección que el interesado haga en la casa representante, deberá presentar su carta oferta al BNF, además de cumplir varios requisitos (ver detalle en el cuadro). En caso de que la banca estatal apruebe el crédito, el beneficiario al momento de retirar el automotor deberá hacer una entrega de 2.500.000 guaraníes y pagar un refuerzo anual de 1.500.000 guaraníes, durante los cinco años que dura el préstamo. El precio de 9.400 dólares incluye seguro por un año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miguel Carrizosa, de la Cámara de Distribución de Automotores y Maquinarias (Cadam), en su discurso durante el acto de presentación del plan destacó que en un esfuerzo del sector empresarial nacional, reduciendo el precios de los vehículos, están poniendo a disposición automóviles 0 km para las familias paraguayas. Comentó que Leite le había exigido al sector empresarial paraguayo “a ponerse” dentro de una política de desarrollo automotriz, bajando a menos de 10.000 dólares los vehículos utilitarios.

Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Maquinarias, también resaltó que hubo un sacrificio del sector empresarial paraguayo y brasileño para la campaña presentada por el Gobierno.

Dijo que inclusive puede haber vehículos brasileños más baratos en Paraguay que en el país origen. La compra dentro del plan se puede gestionar desde la fecha, conforme aseguraron.