El origen de la gresca “correligionaria” fue que el candidato a la intendencia de Gral. Aquino, el exsenador nicanorista Jorge Antonio Céspedes, recriminó a Leonardo Saiz por facilitarle al actual intendente de su comuna, Agustín Duarte Prieto (contrincante de Céspedes en las internas), una motoniveladora para arreglar los caminos de la zona.
La reunión tuvo lugar en la seccional colorada Nº 244 de San Estanislao, el sábado pasado, y a la misma fueron invitados los ganadores de las internas para las municipales y las seccionales coloradas, con el objetivo de compartir un encuentro de “confraternidad”, pero finalmente terminó en una pelea a golpes de puño, con sillas incluidas.
Testigos presenciales del hecho comentaron que el primer encontronazo entre ambos referentes se inició en la entrada misma de la seccional, pero allí fueron controlados a tiempo.
Sin embargo, al iniciarse el evento, Céspedes Colmán se levantó de su asiento y en un descuido intentó abofetear a su ocasional adversario, Leonardo Saiz, quien al percatarse de la situación comenzó también a lanzarle golpes de puño al candidato de Gral. Aquino, con lo que este fue a parar al suelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese ínterin las personas que acompañaban a ambos dirigentes trataron de defender a sus líderes, tomando las sillas plásticas como elementos de defensa y ataque. Minutos después, los adherentes de Céspedes se retiraron, pues fueron rebasados por el equipo de Saiz, según los testimonios.
Saiz es esposo de la candidata a intendenta de Nueva Germania, Alicia González, y actualmente es secretario de Obras Públicas de la Gobernación de San Pedro.
Perla minimizó los hechos
Durante el festejo organizado por los Vázquez en San Pedro, los seguidores del candidato a intendente de General Aquino Jorge Céspedes habrían utilizado armas de fuego para atacar a su oponente, pero intervino la diputada Perla de Vázquez, quien llevó a su domicilio a Leonardo Saiz para evitar hechos graves.
Por su parte, la parlamentaria minimizó el hecho ocurrido en el festejo.
“El caso no pasó a mayores”, indicó la parlamentaria y pidió a “los colorados dejar de lado las rencillas y trabajar por el Partido Colorado”.
