Hace un año, Lugo reconocía tener un hijo, colorados hablaban de 17

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

En  Semana Santa del 2009, Viviana Carrillo (28), reclamaba a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de su hijo de 2 años, Guillermo Armindo. Acorralado, el Presidente reconocía el lunes de pascua que es padre del niño. Otras dos mujeres reclamaron lo mismo. En campaña, los colorados decían que Lugo tenía 17 hijos.

 

La paternidad del presidente Fernando Lugo era un secreto a voces incluso al interior de la Conferencia Episcopal Paraguaya. El Miércoles Santo del 2009, una joven sampedrana, Viviana Rosalith Carrillo, firmaba una demanda de filiación contra el Presidente. La misma fue presentada en un juzgado de Encarnación. El Presidente se llamó a silencio. Solo algunos de sus colaboradores como el asesor jurídico de la presidencia Emilio Camacho, se animaba a negar la paternidad del Jefe de Estado.   

El lunes de pascua, Lugo decidió dar la cara. Con rostro que denotaba cansancio y fastidio, en conferencia de prensa reconocía la paternidad de Guillermo Armindo, de 2 años. El niño había sido concebido unos cuatro meses antes de que el Jefe de Estado renunciara a su condición de obispo de la Iglesia Católica. Viviana, en su denuncia presentada en Encarnación mencionaba que la relación con Lugo se inició cuando ella apenas tenía 16 años.   

Pocos días después otras dos mujeres, Benigna Leguizamón, quien trabajaba de limpiadora en el obispado cuando Lugo era obispo de San Pedro; y Hortensia Morán, quien conoció a Lugo ya durante la campaña electoral, reclamaron al Presidente el reconocimiento  de sus hijos. Benigna aseguraba haber concebido con Lugo a Lucas Fernando (7); y Hortensia a Juan Pablo, de poco más de un año.   

Ninguna de las dos mujeres lograron hasta ahora su objetivo. Benigna decidió retirar la demanda luego de un supuesto arreglo extrajudicial. La versión es que Lugo le habría comprado una casa y le habría dado G. 500 millones para renunciar al juicio. Mientras Hortensia, en un momento también llegó a retirar la denuncia, pero retomó en febrero de este año asegurando que el Presidente había prometido que reconocería a su hijo, pero no cumplió.   

Otro escándalo 


En noviembre del 2009, apareció otra supuesta hija del presidente, Fátima Rojas (21). El que sería yerno del Jefe de Estado, Luis Alfredo Paciello Lacasa, había sido nombrado en Yacyretá con un salario de G. 5.500.000.    

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sobrina de Lugo, Mirtha Maidana, aseguró a la prensa que la mujer era hija del Presidente y que esa información manejaba toda la familia. Mencionó que la madre de Fátima, Teresita Rojas, frecuentaba la casa de los Lugo - Méndez en Encarnación.   

Benigna Leguizamón también había asegurado que siempre supo que Fátima era hija de Lugo. Teresita Rojas, la madre de  Fátima,  pidió respeto a la intimidad de la familia, pero no negó que la hija fuera del Mandatario.