Incendio en la Municipalidad de Encarnación, con fiscal provisorio

La Fiscalía General del Estado designó al agente fiscal Patricio Gaona para entender en la recusación presentada por la defensa de Mirian Irala, una de las imputadas por el supuesto robo e incendio en la Municipalidad de Encarnación. La abogada Lorena Biancheto, defensora de Irala, recusó a los fiscales por aparente incumplimiento de las garantías del debido proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDPFPJR7DZF7VFVW22NO6KFV6U.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Entretanto se resuelva el pedido de recusación planteado contra las fiscales Raquel Bordón, Lorena Castelví y Natalia Silva, quienes llevan adelante el proceso de investigación, la causa quedará a cargo de los fiscales Gaona, Víctor Florentín, de Encarnación; Clara Ruiz y Marlene González, ambas de Asunción.

La designación tiene carácter provisorio, y responde a un pedido originado en la Fiscalía General adjunta del Área V del Ministerio Público, con jurisdicción en el departamento de Itapúa, a cargo del fiscal Edward Irala. Según trascendió, el fiscal recurrió a ese procedimiento atendiendo que la imputada lleva su mismo apellido (Irala), y aunque entre ambos no existe ninguna relación de parentesco, solicitó la designación de un fiscal transitorio para entender exclusivamente en el pedido de recusación planteado por la defensa técnica de Mirian Irala y su pareja, Ricardo Palacios, ambos imputados y recluidos por el sonado caso del supuesto robo e incendio del local municipal, ocurrido la madrugada del 25 de marzo pasado, fecha de fundación de esta ciudad.

Otro que está también imputado y recluido por esta causa es Armando César Zacarías, conductor de una camioneta que habría sido empleada durante el delito.

Apoyo de Lugo

El presidente del Congreso, Fernando Lugo (Frente Guasu), visitó ayer al intendente Luis Yd (alianza opositora) para darle su respaldo. Son hechos graves que afectan a toda una ciudad, y que esperamos sean investigados en profundidad, y se pueda dar con los responsables de los delitos, dijo el senador. La reunión tuvo lugar en la casa paterna de Lugo. El legislador expresó su preocupación porque al parecer existen elementos extrajudiciales que buscan entorpecer las investigaciones.

En la ocasión, el intendente calificó la recusación como una simple “chicana jurídica” que busca embarrar la investigación, intentando favorecer a los dos defendidos de Biancheto. Anunció que querellará al abogado local Miguel Óscar Leiva, porque en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal dejó latente la idea de que la intendencia está involucrada en la quema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...