Inician hoy el encuentro sobre campañas políticas

A partir de las 14:00 de hoy y hasta el próximo sábado la Universidad Columbia en conjunto con la Universidad Camilo José Cela de España, llevan adelante el curso “Simulación de campaña electoral e imagen del candidato”. El curso, que tendrá doble titulación, reunirá a cinco expresidentes de la región y a expertos internacionales de Argentina y España dedicados al tema.

Cargando...

Las clases serán una mezcla de teoría con prácticas intensivas guiadas por profesores internacionales. Estarán divididas en cuatro módulos. Investigación y planificación de campaña, imagen y discurso del candidato, relación con medios e innovación en campaña.

Entre otros estarán como docentes Jorge Barnes y Pablo Martin, decano de la Facultad de Comunicación y Coordinador del Centro de Gobierno, respectivamente, de la Universidad Camilo José Cela de España. Completan en cuadro docente Dabiel Zavaleta de Honduras y Santiago Comadira de Argentina.

Los expresidentes Vicente Fox de México, Luis Alberto Lacalle Herrera de Uruguay, Jamil Mahuad de Ecuador, Eduardo Duhalde de Argentina y Nicanor Duarte Frutos de nuestro país formarán parte del curso y hablarán de sus experiencias.

Los cinco exmandatarios conforman el equipo de asesores del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela de España.

Estela Rojas, directora de posgrado de la Universidad Columbia, indicó que el objetivo es formar líderes políticos para el Paraguay y capacitar a profesionales nacionales en campañas proselitistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...