Intendenta electa encubre a dos acusados

La intendenta electa de Sargento José Félix López (Puentesiño), Concepción, María Laude Morel Pereira (ANR), dijo ayer que Antonio Patiño y Avelina Arévalos, quienes poseen orden de captura por supuestamente formar parte de una turba que liberó un cargamento de marihuana el 4 de noviembre pasado, se encontraban con ella realizando campaña política el día del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3OHBB2KOFBPVFDER5NVHI43EE.jpg

Cargando...

Según la electa jefa comunal, el 4 de noviembre pasado las citadas personas se encontraban con ella realizando actividades políticas en un asentamiento campesino denominado Fortuna y que regresaron ya cerca de la noche. Cuando llegaron a la ciudad de Sgto. José Félix López, se enteraron de lo que había ocurrido con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, aseguró Morel Pereira. Ese día, una turba de unas 500 personas armadas con pistolas, machetes y hachas atropellaron a agentes de la Senad y fiscales y los obligaron a liberar un cargamento de marihuana que estos habían incautado.

Morel Pereira explicó que pobladores del distrito de Sgto. José Félix López, ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Concepción, figuran en una lista de más de 30 personas con órdenes de captura y supuestamente conectadas con la turba que tomó de rehenes a los intervinientes que detuvieron a Odilio Sánchez Ayala como presunto responsable de un camión que estaba cargado con madera, pero debajo de las mismas se ocultaba un cargamento importante de marihuana.

De acuerdo a lo expresado por la ganadora de las últimas elecciones municipales, muchas personas que poseen orden de captura por ese hecho le explicaron que no participaron de lo ocurrido. “Existe una gran preocupación por los habitantes de Puentesiño porque muchos son de escasos recursos y no tienen poder económico para poder asignar a un abogado defensor. Creo que se le está perjudicando a gente inocente”, enfatizó.

Asimismo mencionó que a los habitantes de esa parte del primer departamento los están estigmatizando debido a que a todos se los vincula con actividades referentes al narcotráfico.

Antecedente

Una turba de 500 personas liberó el camión que supuestamente tenía la droga y también al detenido Odilio Sánchez Ayala, hermano del actual intendente de Puentesiño, Francisco Gavier Sánchez Ayala (ANR). Los funcionarios de la Fiscalía y de la Senad fueron obligados a borrar las fotografías que tomaron durante el procedimiento y los agentes especiales fueron despojados de sus armas. Las víctimas fueron salvadas por policías de la comisaría 15ª de Puentesiño, que llegaron al lugar y persuadieron a los principales cabecillas, que en ese momento amenazaban con matar a los antidrogas con sus propias armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...