Interna colorada se refleja en la inauguración de la Ruta XIII

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El internismo colorado resaltó ayer en Yhú, departamento de Caaguazú, durante la inauguración de la Ruta XIII, conocida como “la ruta de la mentira”, que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes. El senador Silvio Ovelar (ANR), oriundo del departamento, hizo el vacío al jefe de Estado, no así el gobernador Mario Varela, que siendo disidente, sí estuvo.

YHÚ, departamento de Caaguazú (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente Cartes agradeció al gobernador de Caaguazú, Mario Varela, por participar en el acto de inauguración de la Ruta XIII a pesar de ser parte de la disidencia colorada, liderada por el senador Mario Abdo Benítez.

“El Gobierno y las administraciones tienen que empezar a entender que somos empleados de la gente, no privilegiados de turno. En ese punto muchas gracias a Mario Varela por venir. (...) Te voy a repetir lo que te decía a solas, sos el gobernador de todos los caaguaceños, nos debemos a la gente, debemos seguir trabajando para ellos. La elección es un día nomás, Mario, pero nosotros estamos hasta el 2018”, expresó el Mandatario.

Varela compartió la tarima con Cartes, participó de toda la ceremonia, pero no fue a la pista de aterrizaje a recibir al mandatario como habitualmente hacen las autoridades locales. El que no asistió fue el senador colorado disidente Silvio Ovelar, oriundo del departamento y que anteriormente acudía a ese tipo de actos.

La ceremonia de inauguración se realizó en la entrada de la ciudad de Yhú, a mediamañana de ayer. La Ruta XIII es un polémico tramo de 64 kilómetros que se inició en 2010 y fue bautizado como “la ruta de la mentira”, porque gobiernos anteriores nunca pudieron terminarla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nueva vía une las localidades de Caaguazú y Vaquería. Estuvieron presentes en el acto autoridades regionales y los ministros de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y de Agricultura, Jorge Gattini.

Cartes aprovechó la inauguración para destacar los logros de su gobierno y asegurar que en su administración “no se roba”.

Recordó que la construcción de la ruta se inició en dos ocasiones en el gobierno anterior, pero apenas llegó al 37%. Dijo que otras 150 obras estaban paradas o en la misma situación porque se tomaban los anticipos sin que las obran se concreten.

“No voy a hablar de ellos, pero voy a hablar que con esta administración también el flete de combustible bajó en US$ 30 millones por año, ¿dónde se iba la plata antes? Este Presidente no aceptó esa oferta. Y vamos a seguir hablando de nosotros, pero aquellos que hicieron tan mal las cosas, les rogaría que se callen y que guarden un periodo de penitencia, por lo menos por vergüenza de sus propios hijos”, aseguró.

Posteriormente pidió al ministro de obras que cuente y repita todos los días los trabajos que están llevando adelante. Finalmente, agradeció el respaldo de la gente.

Ministro se defiende

El titular de Obras Públicas defendió ayer su gestión y también criticó a la administración anterior que dejó “una pesada carga” con las paladas iniciales. Recordó que su administración tiene en proceso 172 obras por más de 1.375 millones de guaraníes.

Pidió también a las autoridades de los distintos estamentos dejar las diferencias políticas, no trabar las iniciativas que convienen al país y trabajar juntos para generar desarrollo. Aseguró que las críticas a su gestión no lo amilanan porque tiene la convicción de estar haciendo bien las cosas.