La falta de liderazgo de Cartes en seguridad causa descontrol, dicen

La acusación entre el Ministerio del Interior y la Senad “de tener nexo con el narcotráfico” y el “descontrol y rivalidad existente entre los organismos de seguridad del Estado” son los aspectos “más graves y preocupantes” del audio del narcotraficante Ezequiel de Souza difundido el viernes último, según afirmó al ser consultado ayer el exministro del Interior Rafael Filizzola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2MFONL6ENBMBGBBBVVIM7O2S4.jpg

Cargando...

El mismo se refería a la afirmación del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien entre otras cosas acusó al ministro de la Senad, Luis Rojas, de haber utilizado a Souza y de estar buscando ser ministro del Interior.

Filizzola agregó que el audio también revela “la falta de liderazgo del presidente Cartes en materia de seguridad y que genera un descontrol y fuertes internas a nivel institucional”.

Las acusaciones entre un viceministro de Seguridad Interna y la Senad, a través de una fuente (como sería Souza), es una situación grave que el Gobierno debe explicar a la ciudadanía y tomar medidas, sostuvo Filizzola.

El exministro del Interior durante el gobierno de Lugo resaltó que Ibarra acusa a Rojas de estar conspirando en la búsqueda de un cargo ministerial y que además no había pasado la prueba del polígrafo, con lo que lo acusa de mentiroso.

“El viceministro Ibarra debe dar una respuesta a la ciudadanía acerca de qué uso le dieron a la información obtenida, qué procedimiento hicieron, si investigaron, si pasaron a la fiscalía, sale, en su defensa ante las graves acusaciones de Souza, a atacar a Rojas”, expresó Filizzola.

Aclaró que no está diciendo que Ibarra haya recibido dinero del narcotráfico, pero que se tenía informaciones sobre cuestiones muy graves que debió ser procesada.

De Souza asegura que entregaba personalmente dinero a Ibarra cuando este era aún fiscal y segundo del entonces también fiscal Francisco de Vargas, actualmente ministro del Interior.

Finalmente, Filizzola afirmó que el audio difundido confirma lo que hace tiempo se viene denunciando de que la actividad ilícita del narcotráfico “está inficionando en los organismos del Poder Judicial y en el más alto nivel de la política”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...