La prioridad del bloque es dar su oferta a la UE

De acuerdo a las manifestaciones de los cancilleres de los países miembros del Mercosur, la prioridad es presentar la lista de ofertas de productos del bloque a la Unión Europea (UE) para luego firmar el dilatado y postergado acuerdo de libre comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPNBJ2J5RZBH3DHIBLQMTFQ3FE.jpg

Los países miembros del Mercosur han concluido las conversaciones técnicas sobre una oferta común que será la base de la negociación de un acuerdo comercial con la UE y esperan entregársela en una reunión en Bruselas en julio tras una “aprobación política”, manifestó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo indicó que la oferta “está lista”, pero todavía es necesaria “la aprobación política de lo que se ha alcanzado”, que darán los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, puesto que Venezuela, el quinto miembro del Mercosur, no participa en el proceso. “Estimo que tras la primera quincena de julio podamos tener ya adoptada la decisión de hacer la presentación de la oferta”, puntualizó el canciller nacional.

El diálogo entre los técnicos “está concluido, ahora se eleva a los cancilleres y si hay algún ajuste más tendremos que hacerlo”, expresó Loizaga, luego de un acto que compartió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien visitó este fin de semana Paraguay, en compañía de una delegación empresarial de la UE.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD