Laíno duda del bloqueo a senadores en Venezuela

El exparlamentario y expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Domingo Laíno duda de la versión de los senadores brasileños que denunciaron ataques y bloqueos en Venezuela, cuando iban camino a visitar al líder opositor Leopoldo López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCQYUEJ5LRF3JM7Z4NP5YT7MSI.jpg

Cargando...

Laíno, quién durante el gobierno de Alfredo Stroessner sufrió persecuciones hasta ser expulsado del país por posición a favor de las libertades en el país, dijo que duda de la denuncia realizada por una delegación de los parlamentarios brasileños, porque estos “son de derecha”.

Afirmó que “no se pueden considerar las expresiones del senador por el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSBD), Aécio Neves, por pertenecer a un partido neoliberal”. Sostuvo que naturalmente el gobierno de Nicolás Maduro no tiene mucha afinidad ideológica con la delegación brasileña.

Laíno aseguró que López, quién se encuentra encarcelado desde hace más de un año “no es un santo por el antecedente que lleva”. Afirmó que el dirigente opositor está acusado de haber armado disturbios y azuzado a la gente para provocar conflictos y “la muerte de muchos venezolanos”.

Afirmó que todos esos antecedentes deben ser considerados para afirmar si la denuncia es cierta o falsa. Laíno, quién es afín a los sectores de izquierda, no desaprovechó la oportunidad para hablar de las “bondades” del gobierno bolivariano.

Mencionó por ejemplo que desde que asumió Hugo Chávez en el Gobierno venezolano “existía un 86% de pobreza en Venezuela y que hoy la tasa bajó al 7 o 5%”. Habló de las “700.000 casas populares que se construyeron para la gente pobre”. También que se redujo el analfabetismo. En un momento dado también dijo sobre el incidente con los parlamentarios brasileños, que hay que considerar que “de cualquier manera toda agresión o toda forma en que fueron recibidos tampoco es conveniente, porque yo soy un político pacífico, en principio no sabemos si la versión es real de lo que ciertamente había ocurrido”, indicó el exlegislador.

Al ser insistido sobre la casi nula libertad de expresión en el país caribeño señaló: “Esas cuestiones de la libertad no sé hasta dónde. Una persona muy limitada económicamente no tiene acceso a la salud, a la educación, por su condición económica, a veces pasa hambre. No sé si podríamos hablar si esa gente estaría gozando o disfrutando de la libertad”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...