Lamentan falta de unidad en Asunción

La Alianza Frente Independiente, que postula a la intendencia capitalina al arquitecto Ricardo Meyer, lamenta que el objetivo de presentar candidatura única de la oposición para la intendencia de Asunción fue “atacado de muerte” por Mario Ferreiro y la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, Josefina Duarte, quienes privilegiaron a la cúpula bipartidista y al amiguismo al responder con genuflexión a la agenda divisionista de Blas Llano y Camilo Soares.

Cargando...

Josefina Duarte había dicho que Meyer no pasó por unas internas, sino por una elección por urnas delivery y que ese mecanismo ni siquiera es legal.

El Frente señala que quienes acompañan la candidatura de Meyer, en su mayoría, forman parte de la Plataforma Ciudadana Asuncena, que desde hace un año y medio vienen trabajando por la unidad y una sola candidatura ciudadana en Asunción. Contaban con tres candidatos: Meyer, Ignacio Martínez y Carlos Galarza, y en una consulta ciudadana surgió la postulación de Meyer.

Agrega que “es una perversión” la intención de la presidenta del PRF de pretender comparar todo el correcto proceso de candidatura que hizo Meyer con la “entrada por la ventana que efectuó Ferreiro, empujado por Llano y Camilo, dejando a Fernando Pfannl y al PLRA sin posibilidades de competir. Nosotros sí hicimos las tareas, como debe ser y corresponde, en pro de la unidad ciudadana, sin responder al amiguismo ni a cúpulas bipartidistas”.

El Frente Independiente hace esa aclaración para evitar que cantos de sirena puedan tomar desprevenidos a medios de prensa, líderes de opinión y ciudadanía en general, recalcando que lo verdaderamente importante es debatir programas de gobierno, trayectorias y compromisos con la gente.

Finalmente, invita a todos los candidatos a conversar con toda la ciudadanía, de tal modo que el 15 de noviembre se elija a la mejor propuesta, al candidato más idóneo, con mejor experiencia en la administración pública y con el más firme compromiso con la ciudadanía, “no al que tiene más plata o es una cara más conocida en la televisión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...