Liberales apoyarán juicio a ministros, dice Saguier

Los legisladores liberales (12 senadores y 27 diputados) acompañarán el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia que tienen causales de remoción. Así anunció ayer el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), senador Miguel A. Saguier, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIMVFIOTA5A5ZGK2AONZ4PA7LA.jpg

Cargando...

Saguier informó que la bancada del PLRA resolvió “acoger positivamente la iniciativa del Comité Político del PLRA (del lunes pasado) que recomienda a sus parlamentarios, senadores y diputados, a promover una renovación de los miembros de la Corte que tengan causal de remoción”.

El senador indicó que no solamente se acompañará la remoción de los ministros de la Corte, sino también la profunda reforma de la justicia mediante el acompañamiento de legislaciones que consagren principios y normas congruentes con la Constitución nacional, que permitan la renovación orgánica y estructural del Poder Judicial.

Según dijo, el PLRA no persigue “ningún propósito mezquino de subalternizar el Poder Judicial a intereses partidistas. Muy por el contrario, queremos que el Poder Judicial esté presidido por hombres probos, honestos, capaces y con gran valor cívico”. Añadió que se busca la renovación estructural porque es un anhelo de la sociedad paraguaya que quiere tener un poder que sea custodio del estado social de derecho y que sea también garantía insobornable del respeto a los derechos de todos los ciudadanos de la República sin discriminación alguna.

“Nuestro propósito es patriótico, que entendemos será de gran utilidad para consagrar la seguridad jurídica en nuestro país”, expresó.

La decisión fue adoptada el miércoles a la tarde durante una reunión de la bancada en la casa de Fernando Silva Facetti (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...