Libertad a cambio de un compañero preso

El martes, campesinos y colonos acordaron una tregua de 20 días en Guahory, una colonia del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, donde se desató un conflicto por unas 1.200 hectáreas de tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RP4G3HPLBCNTO6X2U2QRTHRSA.jpg

Cargando...

La tregua consistía en no agresión y libre circulación por los caminos de la comunidad. Esto sin embargo no rigió para el colono Roque Gibbert, quien ayer después de 30 días intentó salir de su casa, pero una vez más no lo dejaron.

Los campesinos, que en su mayoría no quieren dar sus nombres porque supuestamente temen ser imputados por la justicia, señalaron ya el martes pasado a un equipo periodístico de nuestro diario, que Gibbert saldrá de su casa cuando un compañero suyo al que identificaron con el nombre de Antonio Velázquez, actualmente preso en Coronel Oviedo, recupere su libertad.

“Él estaba bien en su casa y vino a entremeterse en el conflicto. Por eso los compañeros se enojaron con él y le prohibieron salir de su casa”, reconoció uno de los ocupantes que se identificó como Milciades Añazco.

Sin embargo, desmintió que el grupo de manifestantes haya quemado el cultivo de trigo. “Ellos hicieron eso. Además ahí ya no había trigo. Cosecharon todo y prendieron fuego al resto de la plantación”, dijo.

El martes, Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, fue a solidarizarse con los ocupantes. Ni mencionó el caso de Gibbert. Sí se molestó por la presencia de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...