La decisión de convocar a la reunión acordaron durante una conversación realizada ayer en la Gobernación de Caaguazú, preocupados por la situación de los campesinos desalojados un tiempo atrás en Guahory.
De la reunión formaron parte siete intendentes, sacerdotes de la diócesis de Cnel. Oviedo, entre ellos monseñor Juan Bautista Gavilán, y el secretario general de la Gobernación, Raúl Vera (ANR).
La intendenta Ninfa Hidalgo, de Simón Bolívar, cuestionó el poco interés, según dijo, de los senadores y diputados de Caaguazú y propuso la reunión con legisladores a fin de buscar una solución política al conflicto de Guahory.
Por su parte, el intendente de Raúl Arsenio Oviedo, Eddy Neufeld, dijo que los propios campesinos vendieron sus tierras, para cubrir millonarios créditos sacados de bancos y financieras supuestamente para trabajar, pero que fueron mal utilizados, según sus expresiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Monseñor Gavilán solicitó el acompañamiento de los intendentes y legisladores para buscar una estrategia de solución al conflicto, según argumentó. Finalmente, acordaron convocar a los parlamentarios y al presidente del Indert a la reunión marcada para el próximo viernes.
Los intendentes que participaron del encuentro fueron: David Smith (ANR), de Nueva Londres; Eddy Neufeld Hildebrand (ANR), del distrito de Raúl Arsenio Oviedo; Ninfa Pastora Hidalgo (PLRA), de Simón Bolívar; Carlos Alberto Giménez (ANR), de Carayaó; Sindulfo Portillo (ANR), de Cecilio Báez; Derlis Darío Espínola (ANR), de J. Eulogio Estigarribia y Clemente Contreras (ANR), de José Domingo Ocampos.
