Instó a las autoridades a actuar con honestidad para no tener que andar escondiéndose de los escraches.
Miles de personas participaron de la celebración litúrgica llevada a cabo en la explanada del templo de San Agustín. Durante su homilía, monseñor Ricardo Valenzuela instó a las autoridades a dejar de lado el pokarê (la deshonestidad), el mbarete (el autoritarismo) y el ñembotavy (hacerse el desentendido) ante las necesidades del pueblo. También lamentó la cultura del oparei (la impunidad), que impera en nuestro país.
El obispo sostuvo que hoy el Paraguay necesita de una gran reconciliación nacional basada en la equidad y la justicia. “Urge trabajar unidos por el bien de país”, expresó el pastor católico.
Al culminar la misa felicitó a las autoridades que se encontraban presentes, diciéndoles que su condición de servidores públicos les exige que estén con el pueblo, para lo cual deben desempeñar un buen papel y no exponerse a los escraches como ocurre en otras localidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin mencionarles, Mons. Valenzuela se refirió a los escraches ciudadanos en Asunción y Ciudad del Este, especialmente contra los legisladores procesados y cuestionados.
