Lo despidieron por no acompañar a Peña, dice

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cornelio Javier Martínez Cabrera fue destituido de Yacyretá el pasado 19 de mayo, tras recibir una notificación por parte del encargado de RR.HH. de la entidad Emilio Gutiérrez.

Se trata del líder del Movimiento Jóvenes con Honor, agrupación que días atrás emitió un comunicado oponiéndose a la precandidatura de Santiago Peña.

“Estaba comisionado a la Municipalidad de San Juan del Paraná, para ejercer funciones de juez de Faltas. Yo soy el líder del Movimiento Jóvenes con Honor que nació durante la campaña de Cartes y Afara. En estos días emitimos un comunicado porque no acompañamos la candidatura de una persona afiliada por más de 20 años al PLRA”, expresó.

Más adelante, Martínez comentó que le exigieron firmar el documento de su desvinculación en el día y que, caso contrario, sería intimado con una escribana.

“Lo que ellos querían era generar un impacto, un temor, zozobra, porque al día siguiente, el sábado, hacíamos nosotros la caravana para que todos los funcionarios públicos y otros funcionarios de Yacyretá que están también con nosotros no participasen de la actividad por el temor. Querían dar un mensaje claro de que miren que si se van a la caravana esto les puede pasar”, relató a este diario, refiriéndose a la caravana en apoyo al vicepresidente de la República, Juan Afara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Martínez, quien señaló que se presentará como precandidato a diputado por Itapúa, descartó que su destitución haya sido para desalentar sus aspiraciones políticas y más bien fue para amedrentar a quienes respaldan a Afara.

“Lo que pasa es que (Luis) Gneiting dijo que supuestamente Afara le tiene a su señora y a (diputado) Mario Cáceres y que el 99% de la dirigencia está con él (Gneiting) y es inconcebible, pues, que se haga una caravana multitudinaria y un acto multitudinario en la seccional si supuestamente Juan Afara no le tiene a nadie acá, entonces ellos intentaron frenar por todos los medios”, comentó.

Martínez señaló que analizará junto a sus abogados para tomar acciones legales.