QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).A nivel departamental, de los 17 distritos, en tres de ellos la administración municipal queda a favor de mujeres coloradas: en Sapucái, Norma Zárate de Monges; en Paraguarí, Lilian Lorena Burgos de Baruja; y en Quiindy, Acevedo de Bogado.
En la ciudad de Quiindy, el supuesto hecho de soborno al electorado, propiciado por la exintendentable Caballero, no influyó en el electorado, aunque se pensó que la victoria de la lista 1 iba a ser aplastante, manifestó Acevedo.
Refirió que se ganó por un margen muy ajustado, con 179 votos de diferencia. La lista 1 de la ANR alcanzó 4.321 votos y la lista 2, del PLRA, 4.142 votos.
Dijo que “acarrearon” muchos colorados, pero en su mayoría fueron a votar a Caballero, esto a juzgar por los resultados y por la cantidad de electores que acercaron con sus vehículos hasta los locales de votación.
Aclaró que al asumir el cargo, va a solicitar una auditoría a la Contraloría General para conocer la situación real en que recibe la administración respecto a lo financiero, administrativo, gestión y ejecución de recursos. Adelantó que realizará una reingeniería entre los funcionarios municipales para reasignar funciones, pero que nadie será despedido porque lo que buscará es contribuir al desarrollo municipal ejecutando obras y atendiendo las necesidades de la población.
Manifestó que tiene proyectado seguir con la obra iniciada por Caballero de un acceso directo hasta llegar al lago Ypoá.
