Lugo es padre biológico del EPP, acusan los Lindstron

Los investigadores del asesinato de Luis Alberto Lindstron Picco (63) sospechan que los elementos del EPP quisieron secuestrar de nuevo al ganadero, ya que este adoptó una actitud desafiante y se negó a seguir pagando un “impuesto” que los criminales le impusieron a cambio de tranquilidad. Sus hermanos confirmaron ayer que le pidieron que desapareciera de la zona al aumentar las amenazas de los secuestradores. La familia acusó al expresidente Fernando Lugo de ser “el padre biológico” del grupo delictivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWENA5MY3FFHFCRQQZGPM5OFYE.jpg

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Francisco Mendoza, enviados especiales; Omar Acosta y Aldo Rojas, corresponsales).Ramón Lindstron, Amado Lindstron y Aníbal Lindstron se presentaron ayer de mañana en la comisaría 10ª de esta ciudad y observaron la camioneta acribillada de su hermano Luis Lindstron.

Ramón, el mayor de todos, declaró posteriormente que la prensa también es responsable en parte de lo que le ocurrió a su hermano, porque a su criterio no insistió como se debía para instar a la eliminación de la banda de secuestradores.

“Ustedes los periodistas siempre están con nosotros, pero solo en estos momentos, después esto termina y nos quedamos solos de nuevo”, indicó Lindstron, al tiempo de señalar que el EPP tiene tentáculos hasta en el Congreso Nacional.

“Es el padre de esta mierda”

Ramón Lindstron acusó al expresidente Fernando Lugo de haber promovido y apañado las acciones de los criminales. “Lugo es el padre biológico de esta mierda que se llama EPP”, manifestó visiblemente afectado.

Aníbal Lindstron, el menor de los cuatro hermanos, reveló que Luis Lindstron venía recibiendo cada vez más constantes amenazas de los miembros del EPP.

Aníbal Lindstron recordó que el 18 de abril pasado, tras el asesinato del tractorista Santiago Morel Leiva, en el mismo sector de la estancia “Paso Itá”, los peones hallaron una nota que le fue entregada a Luis Lindstron y en la cual le advertían que lo volverían a secuestrar o que lo asesinarían.

Sin embargo, el mismo Lindstron dijo a sus empleados y a la Policía que no precisaba custodia y hasta se mostró desafiante. Luego, el jueves último, un día antes del atentado, los empleados del hacendado volvieron a encontrar otro panfleto con el mismo tenor, pero una vez más Luis Lindstron rechazó protección para él, aunque sí aceptó que agentes de la División Táctica Regional (Ditar), que operan a cargo de Antisecuestro, cuidaran a sus tractoristas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05