Más de 33.000 documentos fueron legalizados en enero

La Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó ayer que solo en el mes de enero procesó y dio salida a 33.881 documentos. Entre los más requeridos figuran el permiso del menor para salir del país y los despachos de importación del comercio internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDYPT6QXQJCZPDK6DELTEPLWIM.jpg

Cargando...

La directora de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Celia Cañete, aseguró ayer que enero fue uno de los meses más intensos para el ente a su cargo. Confirmó que se procesaron 33.881 documentos, lo que da un promedio de 1.540 por día. Indicó que con relación al año pasado se tuvo un crecimiento del 15% de pedidos. “Este año claramente creció la demanda, pero estamos contentos porque pudimos atender satisfactoriamente”, remarcó.

En las primeras semanas se dio una aglomeración en las ventanillas de atención, lo que generó molestias, en el edificio ubicado en Haedo y Alberdi. La directora indicó que siempre hay días en que hay mayor demanda, pero aseguró que en todo momento la dirección atendió todos los documentos que llegaron. “A pesar de la cantidad nosotros entregamos todos los documentos en el día”, aseguró.

Explicó que el horario de atención para la recepción de documentos ordinarios es de 07:30 a 12:00 y que para permisos del menor y documentos comerciales se extiende hasta las 14:30, mientras que la entrega se hace hasta las 17:00. Comentó además que la Dirección tiene también una oficina que funciona en la sede del Departamento de Identificaciones, donde se legalizan los pasaportes y los certificados de antecedentes que emite la Policía. Esa oficina funciona de 07:30 a 19:00 de lunes a viernes y los sábados de 07:00 a 12:00. En cuanto al costo de las legalizaciones varía de acuerdo a los documentos, pero oscila entre 39.000 y 392.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...