Masones fundan en Asunción confederación panamericana

Quedó fundada en Paraguay la Confederación Panamericana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, informó ayer a ABC Color Philippe Charuel, muy respetable de la Gran Logia de Francia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, durante la jornada iniciática que comenzó el jueves último y concluyó ayer en el Hotel Guaraní. El evento fue organizado por el muy respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay, Pedro Daniel Candia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFC47UEMLBEMPAAAUK43F35YMM.jpg

Cargando...

“A través de la historia nuestras relaciones (entre las logias europeas y latinoamericanas) han sido siempre de mucha proximidad, dependiendo siempre de los grandes maestros tanto de América Latina como de Francia. En estos días nuestras relaciones están muy bien y en gran medida porque hemos construido una herramienta que se llama la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas. A partir de esta organización mundial ayer por la mañana (viernes) nació en Asunción la Confederación Panamericana”, comentó el francés Charuel.

Destacó el trabajo efectuado por Pedro Daniel Candia de Paraguay para acercar a todas las grandes logias latinoamericanas.

El objetivo de esta nueva confederación es el trabajo por los valores que defiende el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. “Estos valores tienen la naturaleza de reunirnos para hablar de los problemas de todos los países de América y unidos ir viendo soluciones. Juntos somos mejor escuchados”, concluyó Charuel.

La masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, discreto, armónico, selectivo, jerárquico, internacional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad y el estudio filosófico de la conducta humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...