Sin embargo, un vecino del barrio Ko’êju nos indicó que profesionales del centro asistencial estaban realizando atención médica en la zona. Cuando acudimos al sitio, nos topamos con vacunadores del Centro Antirrábico Nacional, entre ellos el director de la institución, doctor Miguel Castagnino.
La asistencia médica en el lugar contaba con efectivos de la Policía Nacional y otros funcionarios públicos que tenían vehículos estatales, como el del Ministerio de Justicia y Trabajo. Allí nos encontramos a doctores y enfermeras del Hospital Materno Infantil, como el Dr. Víctor Hugo Ramírez, la Dra. Liz Espínola, la Lic. Cinthia Paradeda, y otros que no pudimos precisar. Nuestra fuente divisó al mismo director médico, Dr. Clotildo Ramírez, y al Dr. Hugo Ramírez.
Cuando nos dirigimos al hospital, ninguna autoridad responsable se encontraba en el lugar. Mediante una comunicación telefónica, hablamos con el subdirector del nosocomio, Dr. Clotildo Ramírez, quien aseguró que el médico Víctor Hugo Ramírez prestó atención médica en el hospital y que contaba con la planilla de asistencia brindada por él y otros clínicos.
Además, nos trató de tontos, al señalar que el funcionario del nosocomio no fue quien proporcionó la información de la atención proselitista, sino que fue “cualquiera”. Con respecto a la pediatra Liz Espínola, dijo que la misma pidió permiso para no asistir a su trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Minimizó en todo momento las quejas de la gente, señalando que en Urgencias y en los Consultorios estaban atendiendo otros médicos como las Dras. Patricia Luraghi y Juana Pavón. Mientras tanto, personas que acudieron a tempranas horas en busca de atención tuvieron que retirarse sin ser atendidas, como le ocurrió a la paciente Patricia Espínola.
Primera dama ausente
Emilia Alfaro, primera dama de la República, no asistió al evento, porque padeció de un cuadro de hipertensión, según informaron en el lugar.
