Mercosur avasalló al Paraguay, dijo Abreu

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La soberbia, hipocresía y doble moral de los países de la región avasallaron la dignidad del Paraguay, afirmó ayer el senador uruguayo Sergio Abreu, tras recibir la condecoración “Don José Falcón” de la Cancillería. Señaló que la suspensión en Mercosur y la Unasur violó varios tratados.

Antes de imponer la condecoración el canciller José Fernández Estigarribia dijo que Abreu es uno de los abogados de Paraguay sin que nadie lo nombre. Por su parte, el homenajeado recordó que su padre combatió en la Guerra del Chaco. Luego se autocalificó “soldado del Paraguay”.

Indicó que la ética más importante es que “el fin no justifica los medios”. Afirmó que en los últimos tiempos el estado de derecho se ajusta según las necesidades de los gobernantes. “Nuestro principal escudo es el derecho que se aplica para todos, y no exclusivamente para los amigos; que la soberbia es la madre de la intolerancia, que es la cuna de la ruptura de las democracias”, remarcó.

Sostuvo que el Paraguay fue avasallado en su derecho con la violación de la Convención de Viena, el Tratado de Asunción, el Protocolo Ushuaia y Ouro Preto.

Aseveró que la región vive una “hemiplejía moral” en la que se juzga a los amigos con la mayor facilidad y comprensión “pero se castiga a los que no son con la mayor exigencia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy