Mercosur y la UE inician ronda de negociaciones en Bruselas

Representantes de la Unión Europea y del Mercosur inician esta mañana en Bruselas, Bélgica, una ronda de negociaciones buscando llegar a acuerdos que permitan apurar la firma de un pacto de libre comercio. Los negociadores del Mercosur tuvieron ayer un último encuentro para ajustar detalles antes de la reunión con sus pares europeos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIEYCM3WV5A7ZOP3RREHZYTBEU.jpg

La primera reunión del año entre representantes de la Unión Europea (UE) y el Mercosur para impulsar la aprobación de un acuerdo de libre comercio se inicia esta mañana en Bruselas, Bélgica, y se extenderá hasta el próximo jueves.

Durante estos tres días los representantes de ambos bloques reunirán a los equipos de trabajo sobre compras públicas, acceso al mercado de bienes, servicios e inversiones y medidas sanitarias y fitosanitarias con el objetivo de llegar a consensos que permitan ir cerrando extraoficialmente acuerdos en diferentes áreas, que después serán puestos a consideración de las autoridades para su aceptación.

Este encuentro es previo a la reunión oficial de negociadores que se llevará adelante en marzo próximo en Buenos Aires, Argentina, y donde se espera que ambos bloques anuncien acuerdos en al menos algunos de los muchos campos en los que se está negociando.

Ayer, los representantes de la UE elogiaron la buena predisposición en las negociaciones y una vez más ratificaron el interés en llegar a un consenso en el menor tiempo posible.

La delegación de negociadores del Mercosur está encabezada por el argentino Daniel Raimondi, que contará con el respaldo de los coordinadores nacionales de Brasil, Ronaldo Costa; de Paraguay, Rigoberto Gauto, y del Uruguay, Gabriel Bellón. La coordinación del grupo negociador quedó en manos de Raimondi atendiendo que la Argentina ocupa la presidencia pro tempore del bloque.

La delegación de negociadores del bloque europeo estará encabezada por la italiana Sandra Gallina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.