Itaipú aprobó en mayo pasado el desembolso de 505.802 dólares (unos 2.200 millones de guaraníes) para la “participación” de la Binacional en la exposición nacional que culminó ayer en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.
El millonario desembolso fue administrado por la asesoría de Comunicación Social a cargo de Clari Arias.
En la resolución de la entidad se justifica que el abultado monto era necesario para solventar el espacio para la instalación del stand y la cobertura de gastos relacionados con el montaje, el equipamiento y los servicios varios como la iluminación artística, folletería, materiales para promoción, limpieza, comunicación, cafetería, seguridad, entre otros, requeridos en el tiempo que se desarrolla la muestra.
La exposición tuvo una duración de dos semanas. El dinero invertido por la entidad corresponde a poco más de 1.300 salarios mínimos.
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La binacional se ha convertido en los últimos años en una fuente de financiamiento de todo tipo de actividades. Desde julio hasta diciembre de 2012, dio patrocinio y apoyo a 394 instituciones por un monto total de US$ 2.895.305. En el 2013 se patrocinaron y apoyaron 132 eventos y actividades por un monto de US$ 1.463.764, según datos proporcionados por la Superintendencia de Comunicación Social de la entidad.
En el 2012 se rechazaron 400 solicitudes por un monto global de US$ 4.200.000, mientras que en el primer trimestre de 2013 se rechazaron 125 notas, que sumaban más de US$ 1.325.000.
Al continuo derroche de dinero se suma el hecho que la entidad se ha convertido en una agencia de empleo, donde el único requisito para acceder a un puesto es tener la afiliación del partido de gobierno.
