Ministra dice que idas son necesarias

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, justificó sus viajes señalando que el Paraguay es parte de varios organismos internacionales y que asistiendo a las reuniones se tiene la posibilidad de influir en políticas públicas no solo a nivel regional sino global.

Cargando...

“Paraguay es miembro de las Naciones Unidas y de la OEA. Por parte de NN. UU., somos miembro por ejemplo de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer, que tiene su periodo de sesiones anuales en Washington. Ahora en marzo, por ejemplo, hay una reunión y tenemos la responsabilidad de participar porque el Ministerio de la Mujer es el representante”, dijo.

Aseguró que el beneficio tangible es la representación que Paraguay tiene. “No tienes un retorno económico inmediato, pero tenés que tener presencia porque es donde se discuten políticas de Estado”.

En Washington también tiene su sede la Comisión Interamericana de la Mujer, donde Paraguay es vicepresidente. “Aunque no querramos, tenemos que estar”, agregó.

Alegó que de uno de esos viajes que hizo, por ejemplo, se trajo el proyecto Ciudad Mujer que se habilitó hace unas semanas en Villa Elisa. Se logró un apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consistente en un fondo no reembolsable de 670.000 dólares para el diseño y la construcción.

“Ahí hay un costo-beneficio directo, pero en los demás viajes no se puede hablar de costo-beneficio directo, lo haces porque es tu responsabilidad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...