Monges dice que su salida se decidirá “en campo político”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro electoral Modesto Monges dijo ayer que su salida debe darse en el marco de una decisión política y no jurídica. El magistrado oviedista aseguró que no va presentar ninguna acción judicial para intentar seguir en el cargo, que según la Constitución debe ejercer hasta que cumpla 75 años, edad que alcanzará este 24 de febrero.

Monges fue muy breve en sus declaraciones con los periodistas que le consultaron sobre su caso durante un acto en el TSJE. “No voy a presentar ninguna medida en la Corte Suprema de Justicia, pues esto se debe dirimir en un escenario político y no jurídico”, explicó mientras ingresaba a su despacho evitando así más preguntas de la prensa.

Fuentes de la Justicia Electoral aseguran que la salida de Monges es inminente. Estará hasta el 24 de febrero, día que cumple 75 años. Luego el TSJE será integrado por un magistrado el Tribunal Electoral de la Capital en caso de que se deba entender en algún caso. Se menciona que la jueza Patricia Blasco sería quien integre el Tribunal, aunque la misma no tendrá los privilegios de un ministro electoral, comentaron.

El Unace se quedaría sin su representante en el TSJE en plena elecciones nacional.

Ya existe precedente

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El antecedente que existe de un magistrado que llegó al límite de edad que establece la Constitución es el del exministro de la Corte Suprema de Justicia Wildo Rienzi Galeano, quien al cumplir los 75 años en el 2007 dejó en forma inmediata el cargo.